Proyecto del tema: Comienza tu propio periódico llamado “Noticias del Nordeste” para hablarles a las personas de otras regiones acerca de la vida en el Nordeste.

1. Investiga Las personas que lean tu periódico querrán saber acerca de la tierra, la gente, los lugares y los productos del Nordeste. Visita tu escuela o biblioteca local y usa libros de referencia, periódicos, revistas o recursos del Internet para buscar información sobre estos temas. Mientras recopilas la información, toma nota en las líneas de abajo sobre ideas para artículos en tu periódico.


_____________________________________		

_____________________________________		 

_____________________________________		

_____________________________________		

_____________________________________		

_____________________________________		

_____________________________________		

Investigación terminada

2. Escribe artículos Selecciona al menos cuatro ideas de la lista de arriba. Escribe un artículo para cada idea. Asegúrate de hacer un titular para cada artículo.

  • Artículos terminados
  • Titulares escritos

3. Reúne ilustraciones Busca o dibuja ilustraciones para cada uno de los artículos que has escrito. Incluye calces para explicarle a los lectores de lo que trata cada ilustración.

  • Ilustraciones terminadas
  • Calces terminados

4. Crea anuncios comerciales Haz una lista de productos que se hacen en el Nordeste. Selecciona al menos tres de esos productos y crea un comercial para cada uno de ellos. Asegúrate de describir los productos de tal modo que los lectores deseen comprarlos. Incluye un dibujo o fotografía de los productos.

  • Productos seleccionados
  • Anuncios terminados

5. Diseña el periódico Selecciona un formato para tu periódico. Divide el periódico en secciones diferentes, tales como “Noticias”, “Negocios”, “Gente”, “Deportes” y “Clima”. Selecciona los artículos e ilustraciones que incluirás en cada sección. Quizás desees mirar periódicos de tu comunidad para buscar otras ideas de cómo diseñar tu periódico. Luego, dibuja bocetos que muestren la posición de los artículos y las ilustraciones en cada página. Esto se conoce como diagramación.

  • Secciones seleccionadas
  • Diagramación terminada

6. Haz el periódico Pega los artículos e ilustraciones de cada sección de tu periódico en hojas grandes de papel o en cartulinas. Si lo deseas, puedes usar la computadora para crear las páginas. Asegúrate de incluir el nombre de tu periódico en la primera página.

Páginas terminadas

7. Distribuye el periódico Haz varias copias de tu periódico y distribúyelas entre tus compañeros, amigos y familiares.