Proyecto del tema: Eres un geógrafo que quiere explicar a sus estudiantes los distintos elementos topográficos. Puedes mostrar cómo se verían esos elementos haciendo un diccionario geográfico tridimensional.

1. Haz una lista A medida que trabajas en esta unidad, haz una lista con los elementos topográficos que vayas estudiando. Escribe una definición para cada elemento. Esta lista te servirá de base para el Diccionario geográfico.

  • Lista terminada
  • Definición terminada

2. Recopila ilustraciones Encuentra una ilustración o haz un dibujo de cada elemento topográfico en tu lista.

Dibujos terminados

3. Haz un diccionario Pega en hojas de papel las ilustraciones de los elementos de tu lista, usando sólo uno o dos elementos por página. Deja espacio al lado de cada ilustración para escribir cuidadosamente el nombre del elemento y su definición.

4. Añade información acerca de las regiones Repasa la información acerca de las regiones que aparece en el Capítulo 3. Haz un listado de las regiones y de algunos de los elementos topográficos de cada una. Añade esta información a tu diccionario. Información sobre regiones añadida

5. Termina el diccionario Hazle una cubierta a tu diccionario y engrapa las páginas a la cubierta.

Diccionario terminado

6. Haz los modelos Ahora, selecciona al menos tres de los elementos de tu lista y escribe sus nombres en los espacios en blanco que aparecen abajo. En cada recuadro, haz un boceto de cómo se verá cada elemento. Luego, construye un modelo de cada elemento en arcilla, papier mache o algún otro material. Haz una marca en el cuadrito al lado de cada elemento para mostrar que has terminado el modelo.

[thumbnail box] [thumbnail box]

[thumbnail box] [thumbnail box]

Una vez hayas terminado todos los modelos, usa una tarjeta de 3” x 5” u otro pedazo de papel duro para hacer rótulos para cada modelo.

7. Comparte tu trabajo Exhibe tu diccionario y los modelos para compartirlos con tus compañeros de clase.