Houghton Mifflin LenguajeAutores y illustradores
Conoce a la autora
  Yanitzia Canetti
Yanitzia Canetti Duque nació en la ciudad de la Habana, Cuba. Aunque es heredera de culturas muy diversas, siempre se ha sentido muy cubana. A los cuatro años aprendió a leer y a escribir, y desde entonces no ha parado de hacerlo. Lee ávidamente cuanto libro se le ponga delante. Y si de aprender se trata, nunca se ha puesto freno. Cuando era niña estuvo ocho años en talleres de pintura y dibujo, tomó clases de teatro durante doce años y participó en talleres literarios. A la hora de elegir una carrera optó por el periodismo.

Hoy es una laboriosa escritora, ganadora de varios premios, que ya cuenta con más de 30 libros publicados (novela, poesía, teatro, cuento), más de 100 libros traducidos y numerosos artículos de prensa. Actualmente reside cerca de Boston, Massachusetts. Allí, desde su hogar, entre libros muy viejos, sigue creando libros nuevos.

¿Cuál es tu herencia cultural? Seguro que es tan rica como la de Yanitzia Canetti: Yanitzia es un nombre sacado de un libro sobre esquimales; Canetti es el apellido ítalo-suizo de su familia paterna; Duque es el apellido español de su familia materna. Reúnete con tres compañeros para hacer una lista de todas las culturas que todos sus nombres juntos representan.

Photo of Yanitzia Canetti


Completamente diferente

A la una sale la luna

Un fabuloso viaje al Caribe

En mi nuevo barrio

ABC, ya me lo sé

Carlita Ropes the Twister

Our World of Wonders

The Around-the-World Lunch

Yanitzia Canetti
Visita la página "web" de Yanitzia Canetti para leer más acerca de las ideas que le han servido de inspiración para sus libros, o para enviarle un mensaje por correo electrónico.
http://www.yanitziacanetti.com


Kids' Place | Kids' Houghton Mifflin Lenguaje
Education Place | Site Index | Contact Us

Copyright © 2000 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.
Terms and Conditions of Use | Privacy Policy