English Version

Acepta el reto

Actividad de estudios sociales

Los estudiantes identifican los estados y aprenden información importante sobre cada uno creando su propio juego del mapa de Estados Unidos.

MATERIALES

  • Mapa en blanco de Estados Unidos (uno para cada estudiante y adicionales para cada grupo)
  • Almanaques y otros materiales de referencia

PASOS A SEGUIR

  1. Repase con los estudiantes la información sobre los estados disponibles en un almanaque. Algunos ejemplos serían capitales, símbolos de los estados, apodos y ciudades más grandes. Si el almanaque contiene un mapa de Estados Unidos, pídales a los estudiantes que sitúen en el mapa el estado que usted nombre y que luego encuentren su entrada en el texto.

  2. Divida a la clase en grupos y reparta una copia en blanco del mapa de Estados Unidos a cada grupo. Explique las reglas del juego de la siguiente manera:
    • El juego tiene tres niveles. Los jugadores empiezan en el Nivel 1 del Reto y avanzan tanto como lo desean.
    • Para hacer el Nivel 1 del Reto, cada grupo debe utilizar el almanaque (u otro material de referencia) para entrar el nombre de cada estado en el mapa en blanco, que luego se convertirá en el mapa maestro para el grupo.
    • Los estudiantes estudian el mapa completo hasta que creen que pueden identificar todos los estados. Los estudiantes que creen que están listos para hacerlo deberían tomar otro mapa en blanco y colocar todos los estados. Los estudiantes que lo hagan con éxito han superado el Nivel 1 del Reto.
    • Para el Nivel 2 del Reto, cada grupo utiliza el almanaque para añadir la capital del estado al mapa maestro. Los estudiantes que deseen aceptar este reto estudian el mapa y añaden las capitales a su propio mapa. Los estudiantes que lo hagan con éxito han superado el Nivel 2 del Reto.
    • Para el Nivel 3 del Reto, cada grupo decide qué información adicional añadir al mapa maestro. Como en niveles anteriores, los estudiantes estudian el mapa y luego añaden la información a sus propias copias. De nuevo, los estudiantes que lo hagan con éxito han superado el Nivel 3 del Reto.

MENÚ DE IDEAS

  • Todos los estudiantes que superen los tres niveles participan en un campeonato en el que ponen a prueba su conocimiento de los estados contra miembros de otros grupos. Usted y la clase necesitarán preparar las preguntas y las reglas de puntuación. Tal vez los estudiantes disfruten presentando la competición como una de televisión. Una posibilidad es que el presentador del concurso dé la respuesta y los participantes hagan la pregunta. Por ejemplo: "Respuesta: Boston." "Pregunta: ¿Cuál es la capital de Massachusetts?"

  • Los estudiantes pueden utilizar sus mapas y conocimiento de los estados para jugar un juego de 20 preguntas. Vea si los estudiantes pueden adivinar el estado que usted haya elegido. A medida que los estudiantes mejoran en el juego, puede pedirles que jueguen sin sus mapas. También puede reducir el número de preguntas permitidas para determinar el estado que se haya elegido.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.