English Version

Alrededor del mundo

Actividad de estudios sociales

Celebre la diversidad de su comunidad apartando días especiales durante el año escolar para celebrar otras culturas.

MATERIALES

  • Recursos para desarrollar el contexto: libros de ficción y libros informativos
  • Varios materiales de arte
  • Cartulina
  • Grabadoras de audio y video (opcional)

PASOS A SEGUIR

  1. Pídales a los estudiantes que hagan una lista de países que quieran celebrar. Luego, prepare un calendario que diga cuándo se celebrará cada país.

  2. Una vez que las fechas se hayan fijado, divida la clase en grupos con intereses especiales para comenzar a investigar el país seleccionado. Un grupo podría desarrollar una lista de palabras y frases en la lengua materna del país. Ésta podría incluir saludos simples, días de la semana, números, etcétera. Otro grupo podría crear una tabla ilustrada de datos interesantes sobre el país. Un tercer grupo podría dibujar carteles que atraigan a viajeros a visitar el país.

  3. Si es posible, invite a un miembro de la familia, alguien de la comunidad o cualquier otra persona a unirse a la celebración ofreciendo un cuento, una canción, un baile y/o una comida que se relacione con el país seleccionado.

  4. En los días anteriores a la celebración, pídales a los grupos que compartan lo que hayan aprendido con toda la clase.

  5. En el día de la celebración, decore el salón con las listas, carteles y tablas. También podría poner un cartel de bienvenida en la lengua materna del invitado.

MENÚ DE IDEAS

  • Después de la primera celebración, evalúe el día con toda la clase. Anime a los estudiantes a hablar sobre las cosas que disfrutaron y las cosas que hubieran podido hacer de otra manera. Asegúrese de que la clase les envíe notas de agradecimiento a todos los invitados que participaron en la celebración.

  • Si a la clase le gustan estos días especiales, planee más días para celebrar otras culturas.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1998 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.