English Version

Te echo de menos

Actividad de Estudios sociales

Los estudiantes miran más de cerca el mundo que los rodea y comparten sus experiencias con sus compañeros.

MATERIALES

  • Tarjetas de 8" x 5" recortadas de cartulinas
  • Diferentes clases de pegatinas (opcional)
  • Marcadores de colores y creyones

PASOS A SEGUIR

  1. Pídales a los estudiantes que hablen sobre los distintos tipos de viajes que han hecho. Para guiarlos, mencione lugares como un centro comercial, el supermercado, la oficina del dentista, la casa del vecino, o incluso sus propios patios. Explíqueles a los estudiantes que hay veces que cosas extraordinarias ocurren en lugares ordinarios. Una forma de compartir estas excursiones es haciendo tarjetas postales que muestren y relaten las experiencias.

  2. Déle a cada estudiante una tarjeta de 8" x 5" para que la transforme en una tarjeta postal. Si lo desea, puede pasar muestras de tarjetas postales para asegurarse de que todos los estudiantes estén familiarizados con el formato.

  3. Dígales a los estudiantes que escriban acerca de un lugar, como el que mencionaron en la discusión, en la mitad izquierda de un lado de la postal. Luego, pídales que dirijan la postal escribiendo la dirección de un compañero de clase en la mitad derecha del mismo lado de la tarjeta. (Usted puede repasar cómo escribir direcciones con los estudiantes.) Los estudiantes pueden dibujar su propio sello o utilizar una pegatina. En el otro lado de la tarjeta, pídales a los estudiantes que ilustren su "excursión".

  4. Los estudiantes pueden entregar sus tarjetas en persona o ponerlas en los pupitres de sus compañeros. Más tarde puede recolectar todas las postales y conservarlas en una caja especial para que los otros estudiantes puedan mirarlas en su tiempo libre.

  5. Los estudiantes con dirección de correo electrónico y con acceso al Internet pueden crear y enviar sus tarjetas postales electrónicamente. Con este propósito, guíelos a uno de los servicios "postales" gratuitos del Internet a continuación. Asegúrese de revisar las tarjetas postales, ya que estos servicios no están diseñados específicamente para niños.
    El club de Clarín
    ¡Bienvenidos a Clarín, una revista sólo para niños! Sus estudiantes pueden mandar cartas a la revista y conocer a otros niños de las Américas. La página es de Argentina e incluye algunos regionalismos argentinos.
    GO a El club de Clarín en www.clarin.com

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.