English Version

Y el ganador es...

Actividad de estudios sociales/arte

Los estudiantes usarán sus destrezas artísticas para crear un premio para un miembro fabuloso de su familia.

MATERIALES

  • Creyones, lápices de colorear o marcadores
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Papel de construcción de colores
  • Premio (imprima y copie)

PASOS A SEGUIR

  1. Discuta brevemente con los estudiantes cómo los miembros de la familia cuidan y se ocupan unos de otros. Pídales que piensen en alguna ocasión en que algún miembro de su familia haya hecho algo muy especial para otro miembro de la familia o para toda la familia.

  2. Divida a la clase en grupos y permítales que compartan sus ideas con los compañeros. Mientras los estudiantes hablan, explíqueles que estos sucesos especiales pueden incluir cualquier cosa que haya hecho a la familia sentirse feliz u orgullosa, tal como mamá o papá llevando a los niños en un viaje especial, una hermana anotando un gol para su equipo de fútbol o la abuelita arreglando algún juguete roto.

  3. Explíqueles a los estudiantes que le van a entregar a algún miembro de su familia el Fabuloso Premio Familiar. Luego, reparta copias del Premio y pídale a cada estudiante que llene uno. Pueden escribir las razones para recibir el premio o hacer un dibujo que muestre por qué esa persona se lo merece.

  4. Después que los estudiantes hayan terminado de llenar y decorar su premio, anímelos a mostrarlo a sus compañeros y a explicar para quién es.

  5. Pídales a los estudiantes que lleven los premios a sus casas y que se los entreguen a los fabulosos miembros de sus familias.

MENÚ DE IDEAS

  • Si quiere, guarde varias copias del Premio para que los estudiantes las usen durante el año escolar.

  • Anime a los estudiantes a usar el Premio para crear premios para compañeros de clase que sean miembros fabulosos de la familia escolar.

    You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

    Copyright © 1998 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.