English Version

De donde venimos

Actividad de Estudios sociales

Los estudiantes exploran su historia familiar.

En preparación para esta actividad, haga que los estudiantes les pidan a sus padres o familiares que listen los países de origen de sus ancestros.

MATERIALES

  • Un mapa grande del mundo; exhíbalo en el tablero de anuncios
  • Pegatinas de colores, lo suficientemente grandes para que quepan los nombres de los estudiantes y de los países seleccionados
  • Tarjetas
  • Estambre
  • Tachuelas (opcional)
PASOS A SEGUIR
  1. Elija un país de su lista.

  2. Escriba el nombre del país que eligió y su nombre en la pegatina.

  3. Encuentre el país en el mapa y ponga la pegatina sobre él. Si no tiene espacio suficiente en el mapa para todas las pegatinas, clave tachuelas en cada país y use el estambre para conectar cada tachuela a una tarjeta. Vea el paso 5.

  4. Investigue sobre el país y escriba en una tarjeta cinco o más datos interesantes sobre el país o su cultura.

  5. Engrape las tarjetas al borde del mapa. Utilice el estambre para conectar la pegatina de cada estudiante a su tarjeta. Si usted utilizó tachuelas en vez de pegatinas para cada país, pídale a cada estudiante que escriba su nombre en la tarjeta. Pídales a los estudiantes que compartan con la clase la información que sacaron de su investigación.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.