English Version

El clima local

Actividad de ciencia/matemáticas

MATERIALES

PASOS A SEGUIR

  1. Todos los días, durante una semana (de lunes a viernes), saque a su clase al aire libre y mida estas variables (cuantas pueda): la temperatura, la precipitación diaria, la dirección y velocidad del viento. Trate de hacer sus mediciones más o menos a la misma hora todos los días. Tome nota de sus observaciones en su Tabla de observaciones.

  2. Cada día que hagan sus observaciones, busquen los datos actuales y pronosticados que las fuentes oficiales han reportado. Anote los datos relevantes en su tabla. Puede encontrar estos datos en un periódico o por el Internet (la página de WeatherNet es un buen lugar para comenzar).

  3. Al final de la semana, dígale a la clase que analice datos de la semana. Calcule la cantidad promedio de precipitación durante la semana. Calcule la temperatura promedio durante la semana. Haga gráficas de la temperatura diaria, precipitación y velocidad del viento. Compare los datos de su clase con los datos oficiales y dirija una discusión para explicar las diferencias.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1998 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.