English Version

Carteles de "Con la familia"

Actividad de Estudios sociales/Arte

En esta actividad los estudiantes discuten los beneficios de pasar tiempo con los familiares. Luego crean carteles para compartir sus ideas con otros.

MATERIALES

  • Cartulina
  • Pintura de carteles, creyones o marcadores

PASOS A SEGUIR

  1. Genere ideas con los estudiantes para hacer una lista de cosas que les gusta hacer cuando pasan tiempo con sus familiares. En una hoja grande de papel, liste sus sugerencias bajo el encabezamiento "Con la familia". Use oraciones cortas y exclamativas que los estudiantes podrán copiar cuando hagan sus carteles. Algunas sugerencias podrían ser: ¡Leer juntos! ¡Abrazarnos! ¡Pasear el perro!

  2. Cuando la lista esté completa, dígales a parejas de estudiantes que creen carteles de "Con la familia". Pídales a los estudiantes que copien las palabras "Con la familia" (de la hoja grande de papel) a la parte superior de sus carteles. Luego pídales que elijan una de las oraciones y la copien a la parte inferior de su cartel. (Puede que usted prefiera escribirles las oraciones.) Luego, pídales que pinten o hagan un dibujo para ilustrar sus oraciones.

  3. Anímelos a compartir sus carteles con la clase. Discuta dónde en la escuela (el tablero de anuncios del pasillo, la biblioteca o la cafetería) pueden exhibir sus carteles. Luego, con la clase, exhiba los carteles por toda la escuela.

MENÚ DE IDEAS

  • Junte los carteles en un libro grande de "Con la familia" para guardar en la biblioteca de la clase.
  • Exhiba los carteles en la clase e invite a los familiares para celebrar un día especial de la familia.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.