English Version

101 cosas que hacen los amigos

Estudios sociales

MATERIALES
  • Papel grande
  • Lápices
  • Marcadores o creyones
  • Engrapadora

PASOS A SEGUIR

  1. Divida a la clase en grupos de cinco. Pídales a los estudiantes que escojan a un compañero como secretario del grupo.

  2. Cada grupo genera, durante un período de tiempo establecido por usted, una lista de cosas que hacen los amigos (compartir helado, reírse de los chistes del otro, acompañarse a distintos lugares, etc.). El secretario anota todas las ideas en una hoja grande de papel.

  3. Cuando se acabe el tiempo designado para la recolección de ideas, los grupos comparten sus listas con los otros. Se eliminan las repeticiones y se hace una lista de la clase.

  4. La clase cuenta el número de ideas recogidas. Si hay menos de 101 ideas, pídale a un voluntario que reste de 101 el número de ideas que hay para determinar cuántas más faltan.

  5. Escriba un mensaje en el Internet, pidiéndoles a otros estudiantes de segundo grado que contribuyan a la lista y que escojan las mejores ideas. Algunas páginas buenas para visitar son:
    Sesión infantil
    Esta página contiene graciosas conexiones con cuentos, libros para colorear, juegos infantiles del Internet y un cibercafé sólo para niños. Página en español.
    GO a Sesión Infantil en www.ciberteca.es
    Escuela virtual de México
    Sus estudiantes pueden enviar sus mensajes a esta página creada exclusivamente para los niños de México y otros países de las Américas. Página en español.
    GO a la Escuela virtual de México en www.escuela_virtual.org.mx
    Cuando hayan recogido y editado 101 ideas, imprima cada una en una hoja, dejando espacio para ilustraciones.

  6. Cuando hayan ilustrado cada idea, únalas en un libro de la clase titulado 101 cosas que hacen los amigos.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.