English Version

¡Un espectáculo increíble!

Actividades de estudios sociales/artes del lenguage

Los estudiantes investigarán los récords mundiales y luego representarán a las personas que los rompieron en una presentación de entrevistas en clase.

MATERIALES

  • El libro de récords Guinness
  • Revistas para niños que contengan hechos interesantes
  • CD-Rom de récords Guinness por Grolier (opcional)
  • CD-Rom de la Enciclopedia Guinness por Wayzata (opcional)

PASOS A SEGUIR

  1. Comente con los estudiantes lo que es un récord mundial y la clase de récords que la gente trata de romper. Si es necesario, escriba algunos en el pizarrón:
    • La mayor cantidad de jonrones en la carrera de un beisbolista es de 755 por "Hank"Aaron.
    • La paleta más pesada jamás hecha pesó 2,220.5 libras.
    • El número más grande de saltos con un pogo saltarín es 177,737.
    • La pizza más grande jamás horneada midió 122 pies y 8 pulgadas de circunferencia.

  2. Explíqueles a los estudiantes que investigarán récords o hechos increíbles. Algunas buenas fuentes son los libros Guinness, y las revistas Chispa y Billiken.

  3. Verifique y apruebe los récords escogidos y luego dígales a los estudiantes que procedan a crear su propio "Espectáculo increíble". Pídale a cada estudiante que decida si quiere ser un entrevistador o un invitado en la presentación. Explíqueles que un invitado es la persona que está de alguna manera involucrada en un hecho o récord increíble. El entrevistador es aquél que hará al invitado algunas preguntas, como por ejemplo de qué manera rompió el récord y por qué. Señale que el invitado conocerá por adelantado las preguntas que le hará el entrevistador. Anime a los estudiantes para que hagan accesorios simples y disfraces para contribuir con la diversión.

  4. Después de que las entrevistas hayan sido ensayadas, la clase podría presentar el espectáculo a sus padres o a otra clase en la escuela.

MENÚ DE IDEAS

Reúna todos los hechos increíbles investigados y úselos para crear un libreto para el espectáculo.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1998 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.