English Version

Mi camiseta

Actividad de arte

En esta actividad, los estudiantes usan sus talentos artísticos para crear una camiseta que expresa algo importante sobre ellos mismos.

MATERIALES

  • Una simple camiseta de un color claro que provenga del hogar para cada estudiante
  • Pintura o marcadores especiales para usar sobre ropa
  • Delantales (cantidad suficiente para cada estudiante)
PASOS A SEGUIR

  1. Discuta con los estudiantes que muchas camisetas llevan dibujos o leyendas escritas sobre ellas. Algunos estudiantes pueden llevar puestas dichas camisetas. Anime a estos estudiantes a pararse frente a la clase y a mostrar sus camisetas. Pregúnteles a los demás estudiantes si ellos tienen alguna camiseta que se les parezca en sus hogares. Escriba en el pizarrón las razones por las cuales a los estudiantes les gusta llevar puestas estas camisetas. Si los estudiantes no pueden explicarlo, ayúdelos dándoles algunas respuestas, como por ejemplo que las camisetas lucen el nombre de un equipo al que pertenecen, muestran el nombre de un lugar que han visitado, son lindas, son divertidas.

  2. Dígales a los estudiantes que van a diseñar sus propias camisetas. Explíqueles que el diseño debe representar algo sobre ellos mismos. Puede incluir sus nombres, dibujos de actividades que les guste practicar, miembros de sus familias y hasta sus mascotas.

  3. Pídales a los estudiantes que se reúnan en grupos pequeños para generar ideas para sus camisetas. Pueden usar la lista del pizarrón para obtener ideas. Una vez que un estudiante tenga una idea para su camiseta, anímelo a que primero haga un boceto sobre una hoja de papel. Luego repase el boceto junto con el estudiante para asegurarse que éste representa el mensaje que el estudiante desea expresar.

  4. Cuando los estudiantes estén listos, pídales que dibujen o pinten sus diseños sobre las camisetas. Cuando estén secas, mande las camisetas al hogar y marque una fecha para celebrar una Fiestita de camisetas. Durante la fiestita, los estudiantes podrán compartir con el resto de la clase qué aspecto acerca de ellos mismos está representado en sus camisetas.

MENÚ DE IDEAS
  • Podría exhibir las camisetas como arte antes de mandarlas al hogar.
  • Puede invitar a los padres o a otra clase a la Fiestita de camisetas.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.