English Version

Tonos de azul

Actividad de Arte

En esta actividad, los estudiantes desarollan su sentido de información visual y vocabulario de colores al hacer y compartir collages que exploran los diferentes tonos de colores.

MATERIALES

  • Papel de construcción grande (blanco o de colores)
  • Revistas viejas para recortar
PASOS A SEGUIR

  1. Converse con los estudiantes sobre el hecho de que dos cosas pueden ser azules (o rojas, verdes, amarillas, etcétera), pero aún así no ser exactamente del mismo color. Pídales a los estudiantes que observen alrededor del salón y señalen objetos que son de tonos diferentes del mismo color.

  2. A continuación, explíqueles a los estudiantes que van a hacer un collage que muestre los distintos tonos de un color. Reparta revistas y tijeras. Dígales que seleccionen un color para su collage y pídales que busquen objetos de ese color en las revistas. Pueden trabajar solos o con un compañero.

  3. Pídales que utilicen esas ilustraciones para hacer un collage de ese color en una hoja de papel de construcción grande. (El papel de construcción podría ser del color del collage seleccionado por el estudiante.) Seguidamente, ayude a los estudiantes a rotular sus collages.

  4. Exhiba los collages en un tablero y discuta con los estudiantes la gran cantidad de tonos de colores que han encontrado. Ayude a los estudiantes a desarrollar un vocabulario descriptivo mediante el uso de palabras y frases como rojo oscuro, amarillo brillante, verde opaco, azul pálido, etcétera.

MENÚ DE IDEAS

  • Cree un collage grande de la clase juntando colores similares (como los colores en una rueda de colores).
  • Pídales a los estudiantes que diseñen sus collages para que las ilustraciones vayan del tono más oscuro del color al tono más claro.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.