English Version

El Pony Express

En 1860, la línea telegráfica (desde el este al oeste) sólo llegaba hasta St. Joseph, Missouri. La distancia entre St. Joseph y la costa del oeste en Sacramento, California era casi 2,000 millas. Enviar mensajes a California por barcos, carromatos o caravanas de carretas duraban meses. ¿Cómo se podía enviar correo y mensajes a California más rápido?

Por eso se estableció un sistema de relevo a caballo, llamado el Pony Express. Los jinetes llevaban el correo lo más rápido posible. El primer jinete salió de St. Joseph, Missouri el 3 de abril de 1860. Se establecieron paradas para los jinetes cada 10 o 15 millas. En algunas paradas, los jinetes recibían un caballo nuevo. Cada jinete tenía que viajar una distancia de 75 millas antes de pasar el correo a otro jinete. Este horario fue establecido para que un viaje desde Missouri a California durara sólo ocho días. Este viaje era mucho más rápido que mandar mensajes por barco, carromatos o caravanas de carretas.

Alexander Majors, de Kentucky, era el encargado del sistema del Pony Express. Usaba 75 caballos para mantener la ruta. Al principio del sistema, uno pagaba cinco dólares para enviar una carta de media onza a California. Después, costaba sólo un dólar por media onza. El viaje más rápido del Pony Express ocurrió en 1861 cuando el Presidente Lincoln inició su mandato. Su discurso inaugural llegó a California en 7 días y 17 horas. Uno de los jinetes más famosos del Pony Express era Buffalo Bill Cody.

En octubre de 1861, la primera línea telegráfica llegó hasta California. Entonces los mensajes a la costa del oeste llegaban en unos minutos en vez de ocho días. En el lapso de dos días, el servicio del Pony Express empezó a deteriorarse ya que había perdido a sus clientes. Sin embargo, por 18 meses sus jinetes habían establecido un servicio vital para Estados Unidos.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.