English Version

Poesía amistosa

Actividad de Artes del lenguaje

En esta actividad los estudiantes compilan una lista de las cosas que buscan en un amigo y utilizan la información para crear un poema sencillo. Escribir sobre un tema familiar puede hacer que la poesía resulte menos difícil para algunos estudiantes.

MATERIALES

  • Lápices y papel
  • Creyones, marcadores y lápices de colores

PASOS A SEGUIR

  1. Genere con los estudiantes una lista en el pizarrón de las características que posee un buen amigo. A continuación, explíqueles que van a usar estas cualidades para crear un poema en verso libre. Si lo desea, puede escribir la siguiente muestra en el pizarrón para iniciar el proceso:

    
    		Grandes amigos
    
    		Un buen amigo
    		juega contigo,
    		se ríe contigo,
    		comparte contigo,
    		habla contigo,
    		te escucha,
    		y NUNCA,
    		NUNCA,
    		NUNCA
    		le cuenta tus secretos
    		a nadie. 
    

  2. Dígales a los estudiantes que creen su poema en verso libre utilizando algunas de las cualidades de la lista que hicieron anteriormente. Anime a los estudiantes a ilustrar sus poemas.

MENÚ DE IDEAS

  • Exhiba los poemas en una sección especial de su escuela o salón de clases e invite a otros estudiantes a disfrutar de ellos.

  • Organice una lectura de poesía de la clase en la que los estudiantes compartan sus poemas con sus compañeros, padres invitados y/o con otra clase de la escuela.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.