English Version

¿Adónde vamos?

Actividad de arte/estudios sociales

Los estudiantes marcan los lugares adonde van durante un día escolar para que se familiaricen con su escuela y desarrollen un conocimiento más amplio de las actividades que hacen allí.

MATERIALES

PASOS A SEGUIR

  1. Dibuje un mapa de la escuela con los estudiantes. Mientras los estudiantes dibujan el mapa, determine cuántos detalles quiere añadir. Sin embargo, debe incluir y rotular los lugares que los estudiantes visitan a menudo, como la cafetería, el gimnasio, el auditorio, el salón de arte, el patio de recreo, la oficina, etcétera.

  2. Cuando el mapa esté completo, exhíbalo en un tablero y repáselo con los estudiantes. Luego explique que usted usará tachuelas para marcar todos los lugares en la escuela adonde va la clase.

  3. Después que un individuo o un grupo de estudiantes haya ido a un lugar fuera de la clase, tome tiempo para marcar ese lugar en el mapa. Al final del día, señale cada tachuela y repase los lugares. Pídales a voluntarios que describan qué pasó en cada lugar. Discuta con los estudiantes por qué van a diferentes lugares dentro de la escuela, qué aprenden y cómo se divierten en cada lugar.

MENÚ DE IDEAS

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.