English Version

¡Dibujos fantásticos!

Actividad de artes del lenguaje /arte

Esta actividad les brinda la oportunidad a los estudiantes de revisar nombres y adjetivos mientras crean obras de arte imaginativas.

MATERIALES

  • Dos cajas
  • Tarjetas
  • Materiales de arte

PASOS A SEGUIR

  1. Prepare dos cajas, una rotulada NOMBRES y la otra ADJETIVOS. Tome treinta tarjetas (dependiendo de cuántos estudiantes haya en la clase) y escriba un nombre en cada tarjeta. Cuanto más interesante e inusual sea el nombre tanto mejor. Algunos ejemplos pueden ser: dinosaurio, baobab, castillo, ciempiés, monstruo.

  2. Luego, escriba un adjetivo en cuarenta o más tarjetas. Escoja adjetivos que sean interesantes y visuales como por ejemplo, morado, tremendo, punteado, dentado y rayado.

  3. Pídale a cada estudiante que escoja de las cajas una tarjeta con un nombre y por lo menos una tarjeta con un adjetivo. Explíqueles que tienen que colocar los adjetivos y los nombres juntos y hacer un dibujo (o un collage) de lo que describen. El dibujo debe mostrar algo fantástico, es decir, algo que probablemente no podría ser hallado en la vida real. Note que si el adjetivo y el nombre juntos representan algo real (por ejemplo, una caja azul o un vestido rojo), los estudiantes deben escoger otros adjetivos.

MENÚ DE IDEAS

  • Puede explicar la actividad a los estudiantes y luego pedirles que seleccionen los nombres y los adjetivos y que los escriban en las tarjetas.
  • Algunos estudiantes podrían usar un programa de dibujo por computadora para crear sus dibujos fantásticos.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1998 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.