English Version

Los amiguitos del corral

Actividad de Ciencia/Movimiento creativo

En esta actividad, los estudiantes discuten los sonidos que hacen diferentes animales. Luego juegan un juego escuchando y usando los sonidos de los animales que acaban de discutir.

MATERIALES

PASOS A SEGUIR

  1. Discuta con los estudiantes los diferentes sonidos que hacen los animales de granja. Invite a voluntarios a hacer los sonidos. Podría usar la canción La granja para repasar los sonidos de los siguientes animales: la vaca, el perro, el pato, la gallina, el caballo, el cerdo, el gallo y la oveja.

  2. Luego, dígales a los estudiantes que van a jugar un juego de escuchar llamado "Los amiguitos del corral". Recorte las Tarjetas con animales de granja y distribúyalas; haga suficientes copias para que cada estudiante tenga una tarjeta. Pídale a cada estudiante que no diga el nombre del animal de su tarjeta. Asista a cualquier estudiante que necesite ayuda para leer la palabra que se encuentra en su tarjeta. (También usted le podría decir en voz baja el nombre del animal a cada estudiante.) Asegúrese de que hayan por lo menos dos estudiantes para cada animal.

  3. Después elija diferentes áreas del salón que puedan servir como "corrales" de los diferentes animales. (Si usted usa los animales que están indicados arriba, necesitará ocho corrales). Indique los lugares de cada corral. ¡Ahora los estudiantes están listos para jugar! Explíqueles que la meta es llegar a su corral correcto, pero que primero tienen que encontrar a su "amiguitos del corral" (otros estudiantes con la misma tarjeta que ellos). Además, los estudiantes tienen que encontrar a sus amiguitos sin usar palabras. Cada estudiante debe hacer el sonido del animal de su tarjeta (o el animal que usted le asignó). Cuando todos los "amiguitos del corral" estén juntos, entonces se pueden ir a sus corrales. El juego termina cuando todos los animales están en los corrales.

MENÚ DE IDEAS

  • Juegue "Los amiguitos del corral" al aire libre y conviértalo en una carrera. El grupo de amiguitos que llegue primero al corral correcto es el ganador.

  • Haz un casete de los estudiantes haciendo los sonidos de los diferentes animales del corral (un animal a la vez). Luego toque el casete para que los estudiantes identifiquen cada animal y su sonido.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.