English Version

Colección de Cuentos Colitas

Actividad de Artes del lenguaje

Los estudiantes escriben la secuela o una adaptación del cuento Los tres cerditos.

MATERIALES

  • Versión clásica del cuento Los tres cerditos, como la incluida en el Libro del maestro de Cuentacolitas.
  • Adaptaciones de culturas diferentes, como Los tres pequeños jabalíes por Susan Lowell y Los tres cerditos hawaianos y el tiburón mágico por Donivee Martin Laird
  • Mapa del cuento en blanco para cada estudiante
  • Marcadores y creyones de colores
  • Software de escritura (opcional)

PASOS A SEGUIR

  1. Pídales a los estudiantes que lean diferentes versiones de Los tres cerditos.

  2. Reparta copias del mapa del cuento en blanco. Si es necesario, colabore con los estudiantes para completar los mapas.

  3. Anime a los estudiantes a utilizar sus mapas para escribir el borrador de sus cuentos. Quizás los estudiantes disfruten de utilizar programas para la escritura como Creative Writer (Microsoft), The Writing Center (The Learning Company) y The Amazing Writing Machine (Broderbund.)

  4. Permita que los estudiantes lean sus borradores en voz alta a usted o a uno de sus compañeros. Anime a los estudiantes a hacer preguntas como éstas: ¿Es clara mi escritura? o ¿Debo añadir algo? Luego anímelos a hacer las revisiones que sean necesarias e imprima una copia final de sus cuentos.

  5. Anime a los estudiantes a hacer ilustraciones y una portada para sus cuentos. Los programas para la escritura mencionados anteriormente incluyen modelos de arte que pueden servir de gran ayuda para crear las ilustraciones.

  6. Pídales a los estudiantes que lean sus cuentos al resto de la clase en una actividad especial de la Colección de Cuentos Colitas. Si hay un grupo de kindergarten disponible, los estudiantes podrían disfrutar de leerle sus cuentos.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.