English Version

Monstruos misteriosos

Actividad de artes del lenguaje

La gente ha dicho que ha visto toda clase de monstruos misteriosos. Pero, ¿son éstos reales o sólo el producto de la imaginación de las personas? En esta actividad, los estudiantes pensarán en estos misterios y presentarán sus hallazgos como si fueran ellos mismos los monstruos.

MATERIALES

PASOS A SEGUIR

  1. Distribuya y lea Monstruos: ¿reales o imaginarios? con los estudiantes. Pídales a los estudiantes que reconozcan algunos de los nombres en la hoja y que digan lo que saben acerca del monstruo. Luego, discuta si ellos piensan que las afirmaciones de la gente acerca de haber visto a los monstruos son creíbles. (En este momento los estudiantes no tendrán mucho en qué basar sus opiniones, pero será interesante averiguar si cambian sus opiniones después de haber investigado sobre estas criaturas.)

  2. Pídales a los estudiantes que escojan un monstruo entre los de la hoja Monstruos: ¿reales o imaginarios? y luego vayan a la biblioteca para averiguar más acerca de él. Sugiera que piensen en preguntas como: ¿Dónde han sido vistos los monstruos? ¿Qué apariencia tienen? ¿Cuántas personas los han visto? ¿Qué dice la gente sobre los encuentros?

  3. Una vez que los estudiantes hayan recopilado la información, pídales que se disfracen como el monstruo y que le cuenten a la clase la historia de su vida.

MENÚ DE IDEAS

  • Represente un encuentro entre monstruos y seres humanos.
  • Haga una presentación de las "Características de la criatura" en el tablero, usando dibujos e información acerca de los monstruos que los estudiantes investigaron.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1998 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.