English Version

El club de los inventores

Actividad de arte/ciencia

En esta actividad, los estudiantes discuten cómo las máquinas ayudan a las personas a hacer cosas. Luego hacen "inventos" que los ayudan a hacer algo que no pueden hacer a solas.

MATERIALES

  • Papel de construcción (hoja grande)
  • Fotos de diferentes máquinas (opcional)
  • Creyones, lápices de colores o marcadores

PASOS A SEGUIR

  1. Discuta con los estudiantes cómo las máquinas ayudan a las personas a hacer diferentes cosas. Por ejemplo, los aviones ayudan a las personas a viajar a diferentes lugares y los camiones las ayudan a cargar objetos pesados de un lugar a otro. Señale que las máquinas ayudan a las personas a hacer cosas que ellos no pueden hacer o que les cuesta trabajo hacerlo por sí mismos. Luego pregúnteles a los estudiantes qué cosas les cuesta trabajo hacer o qué cosas no pueden hacer a solas. Haga una lista de sus respuestas en una hoja grande de papel.

  2. Después, explíqueles a los estudiantes que ellos serán inventores. Inventarán máquinas que los ayuden a hacer cosas que les cuesta trabajo hacer. Permítales que se junten en pequeños grupos para generar ideas sobre qué tipo de máquina quieren construir. (Pueden referirse a la lista si necesitan ideas.)

  3. Luego distribuya el papel de construcción y pídales a los estudiantes que dibujen sus máquinas. Dígales que dejen espacio en la parte de abajo de la página para incluir el nombre de su máquina. Ayúdelos a rotular sus dibujos, si es necesario. Cuando los estudiantes terminen, dígales que compartan sus dibujos en grupos pequeños. Anímelos a hablar sobre su invento y cómo éste funciona.

  4. Por último, exhiba los dibujos en el tablero y cree una Galería de Inventores.

MENÚ DE IDEAS

  • Organice una convención de inventores. Los estudiantes pueden vestirse con ropa del laboratorio (o batas cortas), exhibir los dibujos de sus inventos sobre las mesas del salón y visitar cada exhibición.
  • Organice una compañía de inventores. Invite a estudiantes de otras clases a presentar tareas que requieran la ayuda de una máquina. Luego, dígale a su clase que invente máquinas (o dibuje máquinas) que puedan hacer el trabajo.
  • Pídales a los estudiantes que usen bloques u otros materiales para construir sus máquinas.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.