English Version

¿Quién ayuda?

Actividad de estudios sociales

Los estudiantes desarrollan la comprensión de cómo funcionan sus familias y reavivan su apreciación de los miembros de su familia.

MATERIALES

  • Creyones, lápices de colorear o marcadores
  • Tabla familiar (imprima y copie)

PASOS A SEGUIR

  1. Discuta con los estudiantes por qué creen que sus familias son importantes y qué cosas les gustan de sus familias. Pídales que piensen acerca de las contribuciones especiales que hace cada miembro de la familia.

  2. Mientras los estudiantes responden, haga una tabla en el pizarrón y anote algunas de sus respuestas (vea este ejemplo). Anime a los estudiantes a pensar en el papel que ellos desempeñan en sus familias. ¿De qué manera contribuyen? ¿Cómo ayudan?

  3. Dígales a los estudiantes que pueden llenar sus propias tablas familiares. Luego, reparta copias de la Tabla familiar y pídales que las completen. Recuérdeles que pueden usar la tabla del pizarrón para obtener ideas o para revisar la ortografía.

  4. Después de que hayan completado las tablas, pídales que las compartan con un compañero.

MENÚ DE IDEAS

Si quiere, dígales a los estudiantes que completen las tablas en sus casas. Luego, pueden traerlas al salón para compartirlas con el resto de la clase.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1998 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.