English Version

Hora de risas

Actividad de Artes del lenguage

Los estudiantes compartirán sus chistes, adivinanzas y cuentos favoritos durante una sesión de clase especial llamada Hora de risas.

MATERIALES

Libros de chistes apropiados para niños y revistas infantiles

PASOS A SEGUIR

  1. Empiece contando algunos chistes diferentes que los estudiantes ya conozcan, como chistes de A, E, I, O, U.

  2. Dígales a los estudiantes que piensen en un chiste, adivinanza o cuento gracioso favorito para compartir con sus compañeros de clase. Déles libros de chistes y revistas infantiles que tengan chistes para aquellos estudiantes que tengan dificultades pensando en sus propios chistes.

  3. Dedique tiempo cada día para la Hora de risas durante un período de algunos días. Durante ese tiempo, pídales a voluntarios que lean o reciten sus chistes, adivinanzas o cuentos graciosos. (Para asegurar que el humor es apropiado para el salón de clases, usted puede pedir que los estudiantes le digan en secreto sus chistes antes de decírselos a la clase.)

MENÚ DE IDEAS

  • Los estudiantes pueden disfrutar grabando sus chistes y compartiendo la grabación con otras clases.

  • Pídales a los estudiantes que escriban sus chistes, etc. Encuadérnelos para crear un libro de chistes para la escuela o la biblioteca del salón de clases.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.