English Version

Jardín de colores

Actividad de Ciencia/Arte

En esta actividad, los estudiantes aprenden sobre los distintos colores que pueden tener las flores.

MATERIALES

  • Papel de construcción de colores
  • Libros con ilustraciones de distintas flores
PASOS A SEGUIR

  1. Pídales a los estudiantes que digan los nombres de las flores que conocen. Pregúnteles de qué colores pueden ser esas flores. (Señale que las flores pueden ser de muchos colores diferentes. Una rosa, por ejemplo, puede ser roja, rosada o blanca.) Anote los nombres de las flores y sus posibles colores en el pizarrón o en una tabla.

  2. Dígales a los estudiantes que van a crear un jardín de flores de papel en el tablero. Su meta consiste en incluir el mayor número de colores de flores posible. Explíqueles que deben hacer las flores en sus colores reales (una rosa roja, una dondiego de día azul, una margarita blanca, una azucena atigrada anaranjada, una trinitaria morada, una maravilla amarilla).

  3. Reparta los libros con ilustraciones de flores y pídales a los estudiantes que busquen flores de distintos colores. Agregue nuevas flores a la tabla que comenzó anteriormente. Luego ayude a los estudiantes a dibujar y a recortar flores de papel de construcción para su tablero.

MENÚ DE IDEAS

  • Recorte y monte usted mismo los tallos y las hojas de las flores en el tablero. De esta manera, los estudiantes podrán concentrarse en hacer las flores.
  • Pídales a los estudiantes que agrupen las flores en el jardín según su color. Anímelos a continuar buscando flores para añadir a cada grupo.
  • Discuta con los estudiantes los elementos que una flor necesita para crecer: tierra (nutrientes), agua, luz, calor. Haga una lista de estos elementos para colocar al lado del tablero.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.