English Version

Galería de la amistad

Actividad de arte

¿Qué les gusta hacer a los amigos? Los estudiantes comparten con sus compañeros las actividades que disfrutan haciendo con sus amigos al crear un retrato de la amistad.

MATERIALES

  • Rollo grande de papel grueso, o papel para empapelar
  • Hojas pequeñas de papel para dibujar
  • Creyones, marcadores de colores y lápices
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva o pegamento
  • Fotografías (opcional)

PASOS A SEGUIR

  1. Genere con los estudiantes una lista del tipo de actividades que los amigos comparten. He aquí algunos ejemplos para iniciar la discusión: equipos deportivos, almorzar juntos, jugar un juego de mesa, compartir un secreto.

  2. Pídales a los estudiantes que trabajen en parejas para crear retratos de la amistad. Un estudiante de cada pareja se acuesta en un panel de papel grande y el otro traza su contorno. Luego, las parejas intercambian posiciones y repiten el proceso para que cada niño tenga una figura delineada.

  3. Los estudiantes pueden rotular sus retratos con sus nombres. Luego llenan la figura con dibujos de las actividades de las que disfrutan particularmente con sus amigos. Los estudiantes pueden dibujar en el papel o hacer pequeños dibujos y luego pegarlos a la figura. Algunos estudiantes podrían traer fotografías de sí mismos y de sus amigos para pegarlas también.

  4. Exhiba los retratos alrededor del salón. Anime a los estudiantes a caminar de un retrato a otro (como harían en un museo), estudiando cada retrato y observando si tienen pasatiempos en común con sus compañeros. Finalmente, reúnalos para discutir las similitudes y diferencias que notaron entre los miembros de la clase.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.