English Version

Aprender de los amigos

Actividad de estudios sociales/arte

Entre discusión y reflexión, los estudiantes desarrollan una apreciación profunda de los muchos beneficios que nos regala la amistad.

MATERIALES

  • Mis amigos por Taro Gomi (u otro libro sobre cómo aprender de los amigos)
  • Creyones, lápices de colores o marcadores
  • Papel para dibujar

PASOS A SEGUIR

  1. Lea el libro Mis amigos por Taro Gomi. Discuta el libro con los estudiantes y señale que la niña del cuento tiene muchos amigos diferentes. Pídales a los estudiantes que piensen en sus propios amigos. Anímelos a pensar en amigos (por ejemplo: abuelos, maestros, mascotas, etcétera) que no sean compañeros de clase u otros niños. Usted podría hacer una lista de sus respuestas.

  2. Luego, recuérdeles a los estudiantes que la niña del cuento aprendió muchas cosas de sus amigos. Anime a los estudiantes a compartir algunas de las cosas que ellos han aprendido de sus amigos. Si quiere, podría hacer otra lista de sus respuestas.

  3. Ahora, pídales a los estudiantes que hagan dibujos de ellos mismos aprendiendo algo de un amigo especial. Mientras cada estudiante dibuja, pida que le dicte una oración que explique su dibujo. Escriba la oración debajo del dibujo.

  4. Cuando los estudiantes terminen, pídales que compartan su dibujo con la clase. Si es posible, pídales que hagan una demostración de lo que han aprendido.

MENÚ DE IDEAS

  • Hagan un libro de todos los dibujos y colóquelo en la biblioteca de la clase.
  • Pídales a los estudiantes que inviten a sus amigos especiales a la clase y que les enseñen algo a sus compañeros.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.