English Version

El fabuloso concurso de pesca

Actividad de arte

Los estudiantes usarán su imaginación y lo que han aprendido sobre los peces para participar en un concurso de pesca. ¡Seguro que se divertirán!

MATERIALES

  • Creyones, lápices de colores o marcadores
  • Pegamento y cinta adhesiva
  • Papel de construcción
  • Libros o revistas con fotografías o dibujos de peces

PASOS A SEGUIR

  1. Dígales a los estudiantes que participarán en un concurso de pesca. Explique que crearán un pez pero que no lo pescarán. Dígales que mientras estén creando su pez, tendrán que darle un nombre, pensar en unos "datos" sobre el pez e inventar un cuento que explique cómo lo atraparon.

  2. Antes de que los estudiantes empiecen a trabajar, discuta con ellos las diferentes categorías que incluirán en el concurso. Si quiere, usted podría darles unas sugerencias para generar algunas ideas, como el pez más gracioso, el pez que les da más miedo, el pez más realista, el pez más brillante, el pez que sería la mejor mascota, el mejor cuento de peces, etcétera. Anote todas las categorías que escogieron en el pizarrón o en una tabla. Deje un espacio al lado de cada categoría para escribir el nombre del ganador.

  3. Permita que los estudiantes empiecen a crear su pez. Mientras los estudiantes trabajan, anímelos a pensar en sus cuentos de peces.

  4. Después que los estudiantes hayan completado sus peces, dígales que se turnen para mostrar sus peces a la clase. Mientras presentan su pez, pueden explicar cómo se llama y cómo lo pescaron.

  5. Cuando todos hayan presentado sus peces y hayan contado sus cuentos, dígales a los estudiantes que voten por los ganadores de cada categoría. Escriba los nombres de los ganadores en la tabla.

MENÚ DE IDEAS

  • Si quiere, dígales a los estudiantes que escriban algunos datos sobre su pez. Luego, pueden exhibir su pez con los datos en un tablero.
  • Si quiere, invite a otros maestros o a otra clase a ser los jueces del concurso.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.