English Version

Encuentra a la visita inesperada

Actividad de matemáticas

Esta actividad proporciona a los estudiantes la oportunidad de divertirse mientras practican clasificando y categorizando destrezas.

MATERIALES

Una hoja para clasificar a la visita inesperada (impresión y copia)

PASOS A SEGUIR

  1. Reparta copias de la hoja para clasificar a la visita inesperada y dígales a los estudiantes que van a practicar la clasificación. Explíqueles que deben mirar por toda la clase y encontrar tres cosas que podrían "vivir" juntas en la misma casa. Ellos deberían colocar los objetos en los cuatro espacios de la hoja para clasificar e invitar a sus compañeros de clase a encontrar a la visita inesperada.

  2. Explíqueles a los estudiantes que una vez que encuentren a la visita inesperada, deberían explicar por qué no pertenece a la casa con los otros objetos. Si no pueden explicar por qué, la persona que reunió los objetos debería explicar cómo los clasificó y por qué uno de ellos no pertenece. Si los estudiantes no están de acuerdo en cómo se han agrupado los objetos, deberían explicar por qué no están de acuerdo y sugerir objetos más adecuados.

  3. Anime a los estudiantes a clasificar varios grupos de objetos. Una vez que crean que han agotado las cosas para clasificar en la clase, pídales que dibujen objetos en sus hojas clasificadoras. Anímelos a usar la imaginación cuando dibujen los objetos y a no limitarse a cosas que podrían encontrarse en la clase o en la escuela.

MENÚ DE IDEAS

  • Imprima varias copias de la hoja para clasificar a la visita inesperada y lamínelas de forma que los estudiantes puedan volver a usarlas después de haber dibujado en ellas.

  • Si a los estudiantes les resulta difícil clasificar, tal vez quiera colocarlos en grupos y asignarle a cada grupo un tópico. Por ejemplo, un grupo podría buscar cosas relacionadas con las matemáticas (con una excepción), mientras que otro grupo podría encontrar utensilios de escritura (con una excepción).

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.