English Version

Caras graciosas

Actividad de Arte

Los estudiantes crearán libritos animados donde los ojos, las narices y las bocas se mezclarán para producir unas caras muy graciosas.

MATERIALES

PASOS A SEGUIR

  1. Divida a los estudiantes en grupos de dos o tres y distribuya a cada estudiante una copia de los contornos de cabezas. Dígales a los estudiantes que ellos van a usar su imaginación para dibujar caras graciosas.

  2. Señale las líneas horizontales y explique que las líneas son la clave para hacer las caras graciosas. Demuestre cómo los estudiantes deben poner los ojos arriba de la línea, la nariz en el centro bajo la línea del medio, y la boca bajo la última línea. Anime a los estudiantes a añadir cualquier cosa que deseen a la ilustración, como pelo cómico o un sombrero chistoso.

  3. Después que los estudiantes terminan sus dibujos, deben recortar a lo largo de las líneas horizontales.

  4. Luego, los estudiantes en cada grupo clasificarán las tiras en tres pilas: ojos, narices y bocas. Después engraparán cada sección cuidadosamente en la cartulina.

  5. Los estudiantes se pueden sentar en un círculo para pasarse los libritos y crear caras graciosas.

MENÚ DE IDEAS

Algunos estudiantes pueden hacer sus libros animados de caras graciosas de animales o criaturas.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.