English Version

Excusas increíbles...

Actividad de escritura creativa/drama

En esta actividad, los estudiantes usarán su imaginación, sus experiencias personales y el humor para escribir excusas creativas.

MATERIALES

PASOS A SEGUIR

  1. Pregúnteles a los estudiantes si saben lo que es una excusa. Presente excusas que estudiantes en otros años le hayan dado cuando llegaban tarde a la escuela o se les olvidaba la tarea. Explíqueles que algunas excusas pueden ser realmente increíbles. Si se le ocurre una excusa totalmente increíble o extraordinaria, compártala con la clase.

  2. Dígales a los estudiantes que serán "padres" y que escribirán una nota que explique por qué su hijo llegó tarde a la escuela o se le olvidó la tarea. Recuérdeles que ninguna excusa ordinaria será aceptada. Los estudiantes deben inventar la excusa más increíble que puedan. Pueden trabajar en grupos o en parejas para generar diferentes excusas.

  3. Cuando los estudiantes estén listos, distribuya copias de la Nota modelo. Los estudiantes escriben sus excusas en una nota breve dirigida a usted. Cuando hayan terminado, pídales que pongan su nota dentro del sobre. Luego, los estudiantes representan cómo traer la nota de casa y dársela al maestro. Pueden turnarse para que representen ambos papeles: el del maestro y el del estudiante con la nota increíble. Pídale al "maestro" que lea la excusa en voz alta; anímelo a leer con expresión para enfatizar las partes increíbles de la nota. Si quiere extender esta actividad, pídale al "maestro" que le pregunte al "estudiante" sobre la nota.

MENÚ DE IDEAS

  • Invite al director de la escuela a visitar la clase y escuchar a los estudiantes leer sus excusas.
  • Organice un Concurso de excusas increíbles. Presente las excusas que los estudiantes escriban a un comité de maestros para determinar cuál es la excusa mas increíble. O pídale a la clase que escuche todas las excusas y vote por la más increíble. Usted podría tener varias categorías, como, la excusa más graciosa, más extraordinaria, más creíble, etcétera.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.