English Version

Recetas increíbles

Actividad de cocina

La facilidad y la diversión de preparar platos deliciosos con nombres increíbles pueden sorprender a sus estudiantes y estimular el interés por la cocina.

MATERIALES

  • Recetas increíbles (imprima y copie)
  • Equipo de cocina: tabla de cortar, cuchillo, tazón de mezclar, tazas y cucharas de medir, cucharas de mezclar, palillos de dientes, hoja de hornear, peladora de verduras
  • Los ingredientes necesarios para las recetas
  • Delantal y agarrador de ollas
  • Horno tostadora o estufa

NOTE: Usted podría pedir que algunos asistentes lo ayuden con esta actividad.

PASOS A SEGUIR

  1. Anime a los estudiantes a hablar de sus experiencias en la cocina (las buenas y las malas). Anime el interés por esta actividad explicándoles que cocinar puede ser una experiencia creativa si la persona que prepara la comida está dispuesta a experimentar. Para comprobar esta idea, dígales a los estudiantes que ellos van a preparar y comer cosas tan extrañas, como orugas, avispas y nidos de pájaros.

  2. Divida a los estudiantes en grupos de cocina y distribuya copias de Recetas increíbles (Puede que usted quiera que cada grupo trabaje con una receta diferente.)

  3. Pídale a cada grupo que escoja una receta y decida qué equipo e ingredientes se necesitan. (Puede que usted quiera repasar con los estudiantes cómo medir con tazas y cucharas.)

  4. Antes que los estudiantes busquen el equipo, cree unas reglas de protección serias, como cuándo pedirle al maestro por ayuda. Demuestre cómo usar un cuchillo, una peladora de verduras y un horno, y cómo agarrar ollas calientes.

  5. Pídales a los grupos que preparen sus recetas y que las compartan con sus compañeros de clase.

MENÚ DE IDEAS
  • Invite a otra clase a compartir lo que los grupos han preparado. Los estudiantes pueden hacer invitaciones graciosas y atractivas para mandar a la clase.

  • Invite a un cocinero de un restaurante local a la clase para hablar de la creatividad que uno utiliza al cocinar comidas y al presentar platos.

  • Esta actividad es un buen ejemplo de cómo estudiar la nutrición y aprender más sobre la pirámide de alimentos.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.