English Version

¡Comer para vivir!

Actividad de arte/Nutrición

MATERIALES
  • Pirámide de alimentos (imprima y copie)
  • 5 cajas vacías del mismo tamaño, 1 caja por lo menos dos veces más larga que las otras
  • Revistas, suplementos de publicidad, suplementos del supermercado
  • Tijera
  • Papel de construcción grande
  • Pegamento

PASOS A SEGUIR
  1. Distribuya la Pirámide de alimentos. Discuta con la clase los tipos de comidas en cada sección y explique el significado de la forma triangular. (La parte más ancha muestra las comidas que deben comer más a menudo cada día; la parte más estrecha muestra las comidas que deben comer en menos cantidad.)

  2. Organice las cajas vacías en una forma triangular y márquelas con los nombres de cada sección de la pirámide de alimentos.

  3. Pídales a parejas que busquen fotografías de comidas en revistas y otros materiales ilustrados. Después pídales que corten las fotografías, que las clasifiquen por cada sección de la pirámide y que las pongan en la caja apropiada.

  4. Dígales a las parejas que van a escoger fotografías de cada caja para crear un plato de comida "saludable". Recuérdeles que deben consultar la Pirámide de alimentos para asegurarse de que están usando comidas saludables. Déles la oportunidad de hacer las sustituciones necesarias.

  5. Cuando los estudiantes estén satisfechos con sus platos saludables, distribuya el papel de construcción y pídales que usen sus fotografías para hacer un collage atractivo. Los arreglos pueden ser realistas o simplemente diseños atractivos que usen varios colores y texturas de diferentes comidas.

MENÚ DE IDEAS
  • Los estudiantes pueden escribir una lista de las diferentes comidas que usaron y añadirla a sus collages.
  • Cree una pirámide de alimentos para el tablero de anuncios. Pídales a los estudiantes que añadan rótulos o alfileres de colores a cada sección para representar las comidas que escogieron.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.