English Version

Código secreto

Actividad de Artes del lenguaje/Matemáticas

Algunos misterios a veces incluyen mensajes en código secreto. En esta actividad, los estudiantes van a crear un código, escribir mensajes en código y descifrar los mensajes de sus compañeros.

MATERIALES

  • Papel y lápices

PASOS A SEGUIR

  1. Presénteles a los estudiantes la idea de mensajes en código secreto: Escriba el alfabeto en el pizarrón. Debajo de cada letra escriba los números del 1 al 30, con 1 debajo de la "A", 2 debajo de la "B", etc.

  2. Luego escriba en el pizarrón una oración corta y sencilla, y escriba los números para la primera palabra. Invite a voluntarios a escribir los números para las palabras restantes.

  3. Divida a la clase en tres grupos. Desafíe a cada grupo a divisar un código con un patrón de números en creciente (ejemplo, 1,2,4,7,11...). Pídales a los estudiantes que escriban, en una hoja de papel, el alfabeto y el número que va a representar a cada letra, como usted lo hizo en el pizarrón.

  4. Anime a los estudiantes a que escriban un mensaje secreto (una oración corta) y que escriban el mensaje en código secreto en otra hoja de papel. Invite a los estudiantes a intercambiar y descifrar los mensajes de sus compañeros.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.