English Version

Libros grandes: Del 1 al 10

Actividad de Matemáticas/Arte

En esta actividad, la clase crea dos libros grandes que fortalecen su comprensión de los números del 1 al 10.

MATERIALES

  • Papel de construcción grande y blanco
  • Creyones, lápices de colores o marcadores

PASOS A SEGUIR

  1. Genere con los estudiantes una lista de 10 o más cosas divertidas. Esta lista puede incluir personas, animales o cosas de las que los estudiantes disfrutan. Puede incluir, además, indicadores de que alguien se está divirtiendo, como sonrisas, carcajadas, etcétera. Anote las respuestas de los estudiantes en el pizarrón o en una hoja grande de papel.

  2. Explíqueles a los estudiantes que van a hacer dos libros grandes sobre cosas divertidas. Pídales a los estudiantes que cuenten con usted mientras escribe los números del 1 al 10 en hojas separadas de papel de construcción. Escriba los números en la parte superior o inferior de cada hoja, dejando bastante espacio para los dibujos de los estudiantes. Repita el proceso contando del 10 al 1.

  3. Luego, reparta las páginas numeradas y los materiales para colorear y pídales a los estudiantes que hagan un dibujo que represente el número en su página. Recuérdeles que pueden obtener ideas de la lista de cosas divertidas hecha por la clase. (Si lo desea, puede asignar pares de estudiantes para que trabajen con los números más grandes.) Ayude a los estudiantes a rotular sus páginas. Si algunos de los estudiantes terminan antes que el resto del grupo, pueden trabajar en las cubiertas de los libros.

  4. Cuando los estudiantes hayan terminado sus dibujos, organice las páginas en dos libros grandes. Las páginas de uno de los libros deben estar ordenadas del 1 al 10, y las del otro del 10 al 1. Lea los libros con la clase y guárdelos en la biblioteca del salón.

MENÚ DE IDEAS

  • Haga un libro grande del 1 al 20.
  • Pídales a los estudiantes que creen un libro de cosas divertidas que empiecen con el mismo sonido del número de cada página, como por ejemplo, un unicornio único, dos dinosaurios divertidos, tres tigres traviesos, etcétera.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.