English Version

¿A dónde fuiste?

Actividad de estudios sociales

Los estudiantes practican las palabras de los sentidos y sus destrezas de comunicación mientras les cuentan a sus amigos sobre un lugar que han visitado y un lugar que les gustaría visitar. Mientras los estudiantes se escuchan los unos a los otros, aprenden sobre distintos lugares.

MATERIALES

PASOS A SEGUIR

  1. Dígales a los estudiantes que se sienten en grupos pequeños o en parejas. Pídales que piensen en un lugar donde han estado. Dígales que puede ser un lugar que hayan visitado una vez con sus familias o un lugar al que visiten con frecuencia. Anímelos a describir en detalle este lugar para sus compañeros. Dígales que escuchen y que hagan preguntas, como "¿Qué hiciste en ese lugar? ¿Qué viste?"

  2. Después que todos los estudiantes hayan tenido una oportunidad de hablar, reparta los esquemas de oraciones: "¿A dónde fuiste?" Léalas en voz alta con los estudiantes. Luego pídales que completen las oraciones y hagan un dibujo para acompañarlas.

  3. Cuando los estudiantes hayan terminado, anímelos a leer sus oraciones y compartir sus dibujos.

  4. Repita los pasos haciendo que los estudiantes primero discutan un lugar que quieran visitar. Luego reparta los esquemas de oraciones: "¿A dónde podrías ir?" Pídales que los completen y compartan con un compañero o con el grupo.

MENÚ DE IDEAS

  • Puede dirigir una discusión en grupo y modelar cómo completar los esquemas de oraciones antes que los estudiantes trabajen independientemente.

  • Si nota que los estudiantes están teniendo dificultades al completar las oraciones, anímelos a completarlas con dibujos.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.