English Version

Máscaras de osos

Actividad de arte/ciencia

En esta actividad, los estudiantes aprenden cómo identificar varios tipos de osos y hacen máscaras de sus osos favoritos.

MATERIALES

  • Libros y revistas con fotos de varios tipos de osos
  • Papel de construcción y cartulina
  • Estambre o cuerda
  • Perforadora

PASOS A SEGUIR

  1. Antes de empezar, usted podría hacer un patrón de cartulina para la máscara de oso. Asegúrese de incluir agujeros para formar los ojos.

  2. Pídales a los estudiantes que nombren tipos de osos que conozcan. Si los estudiantes no están familiarizados con los osos, enséñeles algunas fotos de diferentes osos y ayúdelos a aprender los nombres de los osos.

  3. Después dígales a los estudiantes que harán una máscara de su oso favorito. Distribuya los libros y revistas, y déles suficiente tiempo para escoger un oso favorito. Mientras los estudiantes revisan los materiales, anímelos a observar detalles sobre los osos, como el tamaño y el color.

  4. Cuando cada estudiante haya escogido su oso favorito, pídale que utilice el patrón y una hoja de papel de construcción para trazar la máscara. Los estudiantes pueden colorear sus máscaras para hacerlas más realistas. Usted puede ayudarlos a recortar los agujeros para formar los ojos.

  5. Después que los estudiantes hayan terminado sus máscaras, ayúdelos a atar estambre o cuerda a los extremos de las máscaras. Luego dígales que se pongan las máscaras y que se sienten en grupos pequeños. Invite a cada estudiante a decir el nombre de su oso favorito y explicar por qué le gusta.

MENÚ DE IDEAS

  • Usted podría exhibir las máscaras en un tablero y usar etiquetas para identificar cada oso.
  • Invite a los estudiantes a ponerse las máscaras y representar cuentos acerca de los osos, como Rizitos de Oro y los tres ositos.

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.