English Version

Visera del ABC

Actividad de arte

En esta actividad, los estudiantes escogen una letra del alfabeto y la representan con una visera del ABC.

MATERIALES

  • Patrón para la Visera del ABC (imprima y copie)
  • Revistas viejas (opcional)
  • Tijeras (para el maestro)
  • Marcadores, lápices o creyones
  • Pegamento
  • Grapadora

PASOS A SEGUIR

  1. Repase el alfabeto con los estudiantes. Haga que cada estudiante escoja una letra del alfabeto y que diga por qué la escogió. (Respuestas posibles: Porque mi nombre empieza con la m; porque me gustan los perros y la palabra perros empieza con la p; etcétera).

  2. Imprima el patrón para la Visera del ABC y haga una copia para cada estudiante. Dígales que van a crear una visera del ABC que represente su letra.

  3. Dígales que escriban la letra en el punto izquierdo de la visera. (Los estudiantes deben escribir la letra lo suficiente grande para poder leerla.)

  4. Luego dígales que usen el resto de la visera para hacer un dibujo o buscar una fotografía de una cosa que empiece con su letra. Si algunos estudiantes escogieron su letra porque es la primera letra de su nombre, dígales que hagan un dibujo de sí mismos.

  5. Cuando los estudiantes hayan terminado, recorte sus viseras. Grape la tira de papel a cada visera. ¡Que empiece el desfile de viseras!

You may download, print and make copies of this page for use in your classroom, provided that you include the copyright notice shown below on all such copies.

Copyright © 1997 Houghton Mifflin Company. All Rights Reserved.